Este blog esta dedicado a las personas que quieren ver sus luces y sombras como emprendedores o empresarios.

 

 

 

       Pídame un tema que le interese y le ayudo a avanzar. ¡¡¡ES GRATIS!!!

La escucha activa

Técnicas prácticas para convertirte en un experto

Por Pau Navarro

Parte 1

 

Leer más 0 comentarios

4 tipos de trabajadores difíciles, y como tratarlos.

Después de determinar los perfiles de las personas para trabajar en un equipo, de hacerles muchas entrevistas y seleccionar al personal, comienzan los problemas relacionados con las personalidades de cada uno. Estamos hablando de los trabajadores difíciles.

Leer más 0 comentarios

¿Problemas de comunicación?

¿Siente que es el último en saber sobre los problemas de su empresa? ¿Que nadie le dice las cosas hasta que no hay más remedio? ¿Cuál será la dificultad?

Leer más 0 comentarios

Qué miedo tienes tú; al éxito o al fracaso?!

Cuando Pablo hace algo que considera importante y siente que lo hace bien, en seguida se lo niega para decir que no es bueno.  Piensa que lo que hizo no tiene valor, que él no vale. La mayoría de las veces no se mueve, porque no sabe cómo reaccionarán las personas de su entorno. Coincidencia o no, desde pequeño le han dicho que no valía para lo que quería.

Leer más 0 comentarios

Cambiar tu realidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra forma de cambiar su estado sobre lo que ha ocurrido, es escribir el pensamiento para verlo en el papel y seguir el siguiente planteamiento de Byron Katie:

Leer más 0 comentarios

Los tres filtros

Acertijo: Philip dice que a las diez llegaba su avión. Bill llegó a las ocho y Philip dijo que estuvo esperando todo el día. ¿Cómo es posible?

 

 

  Para comprender lo que ha pasado, tenemos que saber cómo funciona la comunicación y sus filtros. Estos son: Omisión, Distorsión y Generalización que vamos a explicar ahora:

Leer más 0 comentarios

6 reglas para el Liderazgo

Durante los últimos veinte años, pasé una parte importante de mi carrera realizando funciones de liderazgo. Me dio la oportunidad de trabajar con personas en decenas de funciones que recorrían muchas organizaciones y países.

Leer más 0 comentarios

¿Determinación en su personal, lo quiere?

Una empresa necesita contratar más vendedores porque los que tiene no están dando los resultados que se supone que deberían. Está cansada de contratar tantos comerciales y no encontrar a nadie que llegue a sus expectativas. La mayoría de los que entran, se rinden y se van. ¿Cómo sabemos que un vendedor va a tener éxito y vende mucho? O ¿Quién va a ganar mucho dinero y quién no?

 

 

Leer más 0 comentarios

¿Tienes claro tu marca personal?

     A la mayoría nos cuesta ver esa parte especial y distinta que poseemos porque en realidad muchas de las cosas que hacemos todos los días se realizan de forma automática e inconsciente. Le quitamos valor a muchas de nuestras acciones y desestimamos nuestro potencial. La marca personal tiene que ser parte de nosotros, representar lo que somos (sinceridad, integridad y transparencia), debe mostrar nuestra manera de ser, de hacer y nuestra esencia. Por este motivo hay personas que les cuesta valorar sus cualidades y creer en ellas, les da miedo lo que otros puedan pensar, decir y se esconden en sí mismos intentando pasar desapercibidos.

Leer más 4 comentarios

Miedos y decisiones 1

Qué quiso decir Jean Paul Sartre con su frase: “El hombre está condenado a ser libre” ¿Condenado? Creo que Sartre, quería expresar que, vinculado a nuestra libertad, está el hecho de no poder escapar a la obligación de decidir por su felicidad. Entonces, si la toma de decisiones es un acto tan consustancial al ser humano, ¿por qué tenemos miedo a decidir?, y si es tan importante, ¿cómo tomar decisiones correctas?

Leer más 0 comentarios

Formarse para ser un CEO Eficiente

Un CEO que está estudiando mucho, descubre que aprende cosas que ya hace bien. Ve otras empresas con CEO´s que están con sus familiares y otras exitosas con muchos clientes. Eso lo empuja a buscar ayuda con personas como formadores de empresarios para poder mejorarse y ver que debería hacer, para conseguir esa mentalidad de emprendedor exitoso.

Leer más 0 comentarios

La química y tu ego

¿No le ha pasado que en algún momento de la vida los problemas se acumulan?, ¿Qué de un día para otro comienzan y cada vez siente que van de mal en peor?  Este artículo enseña por qué ocurre y como puede salir airoso de esta situación.

 

Todo empieza poco a poco. Un día entra en una etapa de su vida en que se siente mal. Como no tiene una solución directa para ello, provoca que se agrave el problema y se encuentra peor. Ya son dos motivos y empieza a preocuparse ya que no es normal. Por lo tanto, procura estar vigilante para que no ocurran más cosas adversas. Los humanos, tendemos a entrenar la mente con pensamientos negativos que finalmente se encuentran causando un deterioro progresivo.

 

 

Leer más 2 comentarios

¿ ERES SUFICIENTEMENTE PRODUCTIVO?

El tiempo es algo muy valioso. Es como el agua en el rio. ¡Lo tocas solo una vez! Muchas empresarios no saben organizarse de forma eficiente o no tienen un buen sistema para organizarse eficazmente. Este escrito le dará ese apoyo para que pueda lograr un día productivo.

 

¿Cuál es la razón? ¿Porque somos tan malos en organizarnos?

 

La razón es que todo lo que hacemos tiene un beneficio. Solo algunos tienen un resultado que les gusta y otros que realmente les ayuda a acercarse al objetivo que han fijado.

 

 

Por lo cual el problema es poner prioridades en nuestras vidas.  Tan simple es.

Leer más

CÓMO VER LOS PROBLEMAS Y CONFLICTOS

Muchos emprendedores cuando crean su empresa, encuentran todo tipo de problemas. A la mayoría les produce estrés porque quieren  solucionarlo de una sola vez.

Vamos a ver como aparecen los problemas.  Para ello se utiliza el juego del dominó. En que la misión es tumbar una fila de fichas. ¿Ha visto alguna vez que una ficha pequeña tumbe  una más grande? Bueno, imagínese que empezamos con una que tiene la altura de 10 cm y la siguiente un 40% más grande, y la siguiente sigue creciendo un 40% más y así sucesivamente. ¿Sabe calcular en cuántas fichas, el crecimiento llega a ser 2 metros de altura?, pues  en 10 sencillos pasos.

 

Leer más 8 comentarios

Buscar éxito, cómo?

¿Tiene una empresa en la que  busca ÉXITO con sudor y mucho esfuerzo?

Le invito a leer esto.

Su empresa está luchando cada día con problemas externos e internos, esto  conlleva  que, día a día el entorno laboral sea un nido de intranquilidad y poca motivación, robándole hasta la felicidad en su vida.

Puedo ayudarle como profesional, para conseguir un mejor sistema de trabajo y que cada ser humano pueda conciliar su vida laboral y familiar con bienestar.

Con mis 27 años de experiencia como profesional, ofrezco técnicas modernas y métodos innovadores como coaching y consultor, para que en las empresas  la calidad y el liderazgo no se pierda.  Cada integrante de la misma pueda dar lo mejor de sí, para que los procesos productivos sean cada vez mejores  y remar juntos por una misma causa optimizando el tiempo invertido.

Recientemente uno de mis clientes ha obtenido un 30% en productividad  y ha llegado a la octava plaza en el ranking de las empresas en canarias con mayor crecimiento.

Esto demuestra a las claras una buena estrategia, liderazgo, un equipo motivado y con ideas que le harán seguir avanzando hacia un futuro exitoso. 

Si desea formación a medida para sus jefes , empleados o para usted como director,  de un coaching y consultor moderno, póngase en contacto conmigo a través del número de teléfono/whatsapp: 656 884 200. 

Leer más 0 comentarios

Céntrate en los problemas y no en las soluciones

Todos tenemos una ilusión y buscamos el trabajo ideal. Pero, ¿cuál es? Puede ser que tenga una empresa, o que le dan un puesto importante y con ello vienen las respectivas responsabilidades. 

 

Cuando tenemos obligaciones que cumplir, muchas veces empezamos a entrar en la zona de estrés.  Hay momentos en que el trabajo  exige más de lo que se puede. Si lo cree, cada día se siente más cansado y pierde la ilusión que tenía al principio. Con cada problema que ocurre, el pánico aumenta, incluso,  el dinero que gana, no será suficiente para cubrir el estrés que siente.  

 

Cuando las personas comienzan a fallar, la primera opción es culpar a factores externos. Por ejemplo: Tengo muchísimo trabajo, fallo de mi equipo, los clientes son difíciles. Otra buena,  “hay crisis”, pasa de todo, pero el culpable no soy yo. ¡Lo hago lo mejor que puedo! Siempre he soñado con un trabajo como este y no es mi culpa que todo se vaya a pique; dice enfadado y con mucha tristeza. 

 

En situaciones como esta, podemos ver que nuestra mente es el mejor aliado para encontrar excusas. No podemos aceptar que somos la razón por la que no llegamos a cumplir las responsabilidades. Por eso,  las broncas o discusiones en el trabajo o en el peor de los casos, en el hogar, se harán más frecuentes. 

 

En general, se centra en disputas porque ha llegado a un mal resultado. Siempre buscamos culpables. ¿Pero realmente esto baja el estrés?

 

Consciente o inconscientemente ha elegido el camino para aprender que debería aplicar en su vida. 

 

¿Sabía que todos los problemas en la vida (personal o empresarial) que ocurren, son para mejorar algo? Cierto y también los fallos y el estrés que se siente.

 

 Si hay problemas en la empresa o siente estrés personal ¡no se estanque! Con mis 27 años de experiencia y métodos innovadores,  juntos podemos encontrar la mejor forma de avanzar.

 

 ¿Le interesa hacerlo?  

 

 Tome contacto a través del número: 656 884 200   o por la página de contacto (pinche aquí)

 

    Wil Visser, Coach y Consultor

Leer más 18 comentarios