¿Tienes claro tu marca personal?

     A la mayoría nos cuesta ver esa parte especial y distinta que poseemos porque en realidad muchas de las cosas que hacemos todos los días se realizan de forma automática e inconsciente. Le quitamos valor a muchas de nuestras acciones y desestimamos nuestro potencial. La marca personal tiene que ser parte de nosotros, representar lo que somos (sinceridad, integridad y transparencia), debe mostrar nuestra manera de ser, de hacer y nuestra esencia. Por este motivo hay personas que les cuesta valorar sus cualidades y creer en ellas, les da miedo lo que otros puedan pensar, decir y se esconden en sí mismos intentando pasar desapercibidos.

         Aunque crea que no tiene que ofrecer, piense que sabe mucho más que otros sobre un tema en concreto y puede ayudarlo compartiendo su conocimiento, solo hay que buscar en que se es bueno. Creo que la seguridad en sí mismo es una de las cosas que más confianza genera en la gente. Reconocer los defectos y debilidades, lo hace más fuerte, porque sabrá donde tiene que trabajar y el crecimiento a su vez le hará más seguro de sí mismo.

Ser diferente te hace especial y único, es tú marca personal.

   Debemos de procurar que nuestras diferencias sirvan de ejemplo al resto y nos ayuden a mejorar. Asimismo, también podemos crecer con lo que otros nos aporten.

   Ser único y especial, es elegir la mejor estrategia y sacarle el máximo provecho para crear su propia marca personal.

Cada persona se caracteriza por sus emociones, cultura, lenguaje, etc, por lo tanto una serie de valores que conforma la propia identidad "ser especial". Individualmente somos un producto único en el Universo. Por este motivo, no es posible encontrar a alguien que comparta exactamente las mismas ideas. Podrá aproximarse mucho, pero nunca será igual a la mayoría, tendrá ideas diferentes, y a cada cual le gusta tener sus propios conceptos.

 

En mi caso, soy una persona holandesa, con mucha experiencia en habilidades directivas, creativo y perfeccionista, siendo esta, mi marca personal. 

Respeto para los demás

     El respeto para personas que tengan otras virtudes o similitudes es de extrema importancia al estar en un empresa o equipo. Es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar y es equivalente a tener admiración, aprecio y reconocimiento para una persona. Es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social.  Generalmente se aprende más de lo que desconocemos porque ponemos más interés al ser algo nuevo.

 

Debemos adaptarnos a situaciones que no siempre son iguales. Por ejemplo: la forma de negociar o vender en España o el trato al cliente es diferente que en otros países.

 

Incluso entre departamentos o sucursales en otras provincias de nuestro país, pueden tener procedimientos diferentes, por lo cual la adaptación es de vital importancia.

Esta diversidad permite aprender unos de otros.

Para relacionarse con los demás necesariamente hay que conciliar y ceder algo. Al no ser idénticos, hay que conversar para ponerse de acuerdo en acciones comunes. Si trata de imponer sus ideas, su éxito será pobre y demás se resistirán a ceder.

Si quiere que los demás se unan a sus ideas, comience destacando lo que se comparte. Ponga énfasis en lo que está de acuerdo y no le de mucha importancia a los desacuerdos. Escúchelo sinceramente y seguro que aprenderá nuevas alternativas para realizar sus metas.

Por mis diferencias tengo éxito, por el hecho de que he trabajado como profesional en varias empresas internacionales. Estas experiencias me han dado la ventaja en la creatividad para encontrar soluciones eficientes para mis clientes que son principalmente cadenas, distribuidores, mayoristas y fábricas.

 

Necesita soluciones en su empresa, pero todavía no sabe cómo, escríbame en la página, deje su contacto,  sus datos y nos reunimos para mejorar directamente.

 

¡Gracias por su atención y os deseo éxito con su marca personal!

 

Wil Visser, Formador de empresarios

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Mary (lunes, 04 septiembre 2017 20:58)

    Me parece muy interesante:»)

  • #2

    Carmen (lunes, 04 septiembre 2017 23:10)

    Me resulta interesante y al mismo tiempo conmovedor, nacer es un regalo y vivir es abrirlo, hay que aprovecharlo explotando el talento y siento únicos.

  • #3

    z (martes, 05 septiembre 2017 02:42)

    Un gran profesional, 100% recomendable

  • #4

    Miguel Lorente (martes, 05 septiembre 2017 18:24)

    Me parece una forma fácil y muy útil para poder revisar las estructuras actuales de cualquier tipo de negocio.
    Muy recomendable el vídeo de cómo gestionar conflictos y problemas en la empresa